Skip to main content

¡Feliz 50 aniversario!

Sain Bainaa/Saludos!

¡El 1 de junio fue nuestro día anual de donaciones y, gracias a usted, cumplimos con nuestro desafío de $10,000 presentado por nuestra generosa donante, Ruth Perry! Hoy les escribo para desearles a todos ustedes un muy feliz 50 aniversario mientras continuamos celebrando la fundación de Cultural Survival en 1972. Este hito es compartido por muchos, con los fundadores de la organización y sus familias, socios, personal, voluntarios y nuestra comunidad a lo largo y ancho, llegamos juntos a este momento especial. 


Mi corazón está lleno de alegría, ya que confío en que nuestra organización está cumpliendo su misión y brindando apoyo y recursos a nuestras comunidades asociadas y al movimiento mundial de pueblos Indígenas. Cultural Survival ha trabajado en asociación para desarrollar un nuevo marco estratégico que guiará nuestro trabajo en los próximos años. Todos hemos visto de primera mano el poder transformador del trabajo que hacemos; desde empoderar a las jóvenes defensoras de derechos de las mujeres Indígenas para que usen sus voces para hacer cambios, hasta proporcionar una respuesta y recursos urgentes durante la pandemia de COVID-19. Solo en 2021, apoyamos 57 proyectos de medios comunitarios en 23 países a través del Fondo de Medios Comunitarios Indígenas y 62 proyectos de defensa y desarrollo en 21 países a través de nuestro Fondo Guardianes de la Tierra. Y después de más de una década de defensa conjunta, la Corte Interamericana de Derechos Humanos anunció su decisión en el caso Pueblos Indígenas Maya Kaqchikel de Sumpango vs. Guatemala, declarando a la República de Guatemala "internacionalmente responsable de la violación de los derechos a la libertad de expresión, la igualdad ante la ley y la participación en la vida cultural" de los Pueblos Indígenas. ¡Una gran victoria para los derechos de los medios Indígenas! 


Nuestro aniversario es también una oportunidad para presentar nuestros respetos y gratitud a todos los que han estado antes que nosotros, porque su trabajo nos trajo a este momento. No tengo duda de que mientras nos mantengamos fieles a nuestros valores y principios, mientras nos esforcemos por honrar los sacrificios y logros de nuestros antepasados, las posibilidades son ilimitadas. En un mundo donde las comunidades y territorios Indígenas están constantemente bajo ataque, nuestras cosmovisiones y liderazgo son esenciales para abordar las crisis que enfrenta la humanidad hoy en día, así como para garantizar un mundo sostenible y saludable para las próximas siete generaciones. 


Nada de lo que hemos logrado hubiera sido posible sin el trabajo colaborativo de nuestra junta, personal, comunidades asociadas y, por supuesto, el respaldo de nuestros leales partidarios. 


¡Feliz 50 aniversario!
 

Bayarlaa/Con gratitud, 

Galina Angarova (Buryat)
Directora ejecutiva

 

P.D. ¡Estamos a solo $64,400 de nuestra meta de CS50 $500,000! ¿Nos ayudarías a superar la línea de meta? ¡Por favor, considere donar $50 para celebrar nuestro 50 aniversario hoy!