RECIÉN PUBLICADO: Informe Anual 2023 de Cultural Survival

¡Después de un increíble año de arduo trabajo y profundo impacto, estamos emocionados de compartir con ustedes el Informe Anual 2023 de Cultural Survival!

Desde su creación en 1972, Cultural Survival ha apoyado a miles de comunidades Indígenas a través de campañas conjuntas de defensa, desarrollo de capacidades, becas para jóvenes, investigación, subvenciones directas, publicaciones y más.

En 2023, celebramos nuestro 51 aniversario y Cultural Survival logró más de lo que creíamos posible mientras continuamos apoyando las soluciones Indígenas de base para proteger, respetar y cumplir los derechos de los Pueblos Indígenas. Durante el primer año de implementación de nuestro marco estratégico 2022-2026, perfeccionamos los cuatro ejes de nuestra estrategia de trabajo: promoción, desarrollo de capacidades, subvenciones y comunicaciones, junto con nuestros temas principales, tierra y medios de vida, culturas e idiomas, clima y soluciones al cambio climático, medios comunitarios Indígenas y el eje transversal de mujeres y jóvenes. Hemos desarrollado nuestra capacidad organizativa mediante la contratación de diez nuevos empleados durante el año, cubriendo las brechas operativas y ampliando nuestro alcance.

Este informe destaca los diversos niveles de impacto que Cultural Survival está teniendo en todo el mundo y ejemplifica nuestro compromiso de crear un futuro que respete y honre los derechos inherentes y las culturas dinámicas de los Pueblos Indígenas, profunda y ricamente entrelazados en tierras, idiomas, tradiciones espirituales y artísticas. expresión, enraizada en la autodeterminación y el autogobierno.

Gracias a nuestros financistas y colaboradores como usted, en el 2023 logramos lo siguiente:

• Apoyamos 60 proyectos de medios comunitarios en 20 países mediante El Fondo de Medios Comunitarios Indígenas, por un total de 420.000 dólares.
  • Otorgamos 49 becas para jóvenes que apoyan a 129 jóvenes Indígenas en 18 países.
  • Capacitamos a 28 mujeres Indígenas en producción radiofónica y periodismo.
  • Apoyamos 72 proyectos mediante el Fondo Guardianes de la Tierra en 21 países por un total de $543,605.
  • Lanzamos 472 programas de Radio de Derechos Indígenas en 40 idiomas.
  • Presentamos 6 informes a  órganos de tratados de la ONU sobre cuestiones de derechos humanos.
  • Proporcionamos financiación urgente para 7 defensores de derechos Indígenas que necesitaban apoyo.
  • Generamos cerca de $225.000 para 30 artistas y cooperativas Indígenas en el Bazar de Cultural Survival.

Estamos extremadamente agradecidos tanto por nuestros nuevos seguidores como por los socios donantes que nos apoyan desde hace mucho tiempo, por su dedicación y compromiso continuo para defender los derechos Indígenas. Es a través de su apoyo financiero y generosas donaciones que hacen posible este trabajo.

Done generosamente para ayudarnos a continuar este crucial trabajo ¡Gracias!

En solidaridad y gratitud,
Junta y personal de Cultural Survival